RUTINAS Y NORMAS DE EDUCACIÓN FÍSICA (3º a 6º de Primaria)

REFERENCIA AL MARCO NORMATIVO LOMLOE, ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA

1.2.b. Aplicar medidas de educación postural, alimentación saludable, higiene corporal, normas de seguridad y preparación de la práctica motriz, asumiendo responsabilidades y generando hábitos y rutinas en situaciones cotidianas.

B. Organización y gestión de la actividad física. 
EF.02.B.3. Pautas de higiene personal relacionadas con la actividad física.


A CONTINUACIÓN RECORDAREMOS ASPECTOS IMPORTANTES PARA NUESTRA ASIGNATURA:


HAY QUE TRAER SIEMPRE PARA EDUCACIÓN FÍSICA:

check box

- ROPA Y CALZADO DEPORTIVOS.

- BOTELLA DE AGUA --> DOBLE, PARA LOS DÍAS DE EDUCACIÓN FÍSICA

- NECESER DE ASEO CON: 

(OBLIGATORIO) -->  TOALLA PEQUEÑA DE USO PERSONAL. 

(VOLUNTARIO) --> DESODORANTE DE BARRA Y CAMISETA LIMPIA.

OTROS UTENSILIOS VOLUNTARIOS (PEINE, PAÑUELOS, COLONIA EN FRASCO DE PLÁSTICO...)


RUTINA DE ASEO: EL ASEO ES UNA PARTE IMPORTANTE DE LA ASIGNATURA, ¡NO LO OLVIDES!

wash your hands

- NO ASEO: Se olvida bolsa de aseo, o no lo realiza.

- ASEO CORTO (obligatorio): Lavado de manos y cara, y secado con la toalla (30 segundos).

- ASEO COMPLETO (voluntario): Además, uso de desodorante y cambio de camiseta (1 minuto).


NUESTROS ENCARGAD@S:

Aquí podremos recordar sus funciones.

Cada MES cambiaremos de encargad@s, para que a todos les llegue su oportunidad.

Recordad que debemos ser responsables cuando nos toque ser alguno de ellos.

Recordad que tenemos que respetar al compañero/a que le toque, pues algún día te tocará a tí.




ALGUNAS NORMAS DE CLASE:

chalkboard lightbulb

AL INICIO
- Ir / volver de las pistas en ORDEN de lista y en SILENCIO por los pasillos. Los encargad@s se repartirán (al principio, en el medio y al final), y ayudarán a controlar la fila.
- Silencio en las explicaciones; no interrumpir.
- Levantar la mano para hablar; Respetar turno de palabra.


DURANTE LA CLASE:
 - Rutina de calentamiento: dos encargad@s por día, dirigen el calentamiento: 
1) Carrera suave; 2) Articulaciones en inglés; 3) Juego acordado con el maestro.
- Acudir rápidamente cuando nos llama el maestro, y atender a las explicaciones de la siguiente actividad.
- Aceptación de compañer@s de equipo, y respeto hacia rivales.
- Correcta hidratación, en los descansos.
- Deportividad (saber ganar y perder), y fair-play (juego limpio, sin trampas).

AL FINAL DE CLASE:
- Rutina de aseo: irán de 3 en 3 niños y niñas a sus respectivos aseos. Los encargad@s de aseo controlan el tiempo y que todo esté en orden. El/la delegad@ anota en la hoja de registro el tipo de aseo realizado (no aseo, corto o completo).


Entradas populares de este blog

SDA 7. OLYMPIC GAMES

SDA 3. NAVID-EF (GRUPOS, VESTIMENTAS Y DETALLES DECORATIVOS)

SDA 2. DIVERSI-ZUMBA